Medio ambiente

Salta vivirá la Semana del Ambiente con diferentes actividades

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el cronograma prevé charlas, cine debate y la participación de los guardaparques provinciales.

Salta vivirá la Semana del Ambiente con diferentes actividades

Hoy se celebrará el Día Mundial del Ambiente. En ese marco la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta organizó diferentes actividades durante toda la semana con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población.

Es así que mañana 5 de junio, en conjunto con la municipalidad de Cachi, el programa Educación Ambiental participará en la Promesa de Cuidado Ambiental que llevarán adelante estudiantes de quinto grado de las escuelas: de Educación Especial Nº 71661 Virgen Reina de los Cielos y Escuela Nº 4063 Dr. Victorino de la Plaza, de ambos turnos. Además se brindarán charlas sobre residuos sólidos urbanos y servicios ambientales de los árboles, al mismo tiempo se instalará un stand en la plaza principal.

El 8 de junio en el Mercado Artesanal se llevará adelante el Cine-Forum Ambiental “Jóvenes y Ambiente”, en conjunto con la Dirección de la Juventud y la Fundación Econativa. La actividad se planteó como una jornada de discusión sobre problemas ambientales relevantes a partir de cortometrajes que servirán de disparadores para reflexionar, entre otros temas sobre: contaminación ambiental, percepción del ambiente desde la cosmovisión. La Jornada está coordinada por los programas Educación Ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El mismo día, el programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas, brindará charlas para que jóvenes de 2º y 4º año del colegio secundario Sargento Cabral se interioricen sobre la importancia de las áreas protegidas de la provincia y los servicios ecosistémicos que prestan a la sociedad. Además, conocerán acerca de los murciélagos y el aporte de estos mamíferos en el equilibrio ambiental y la necesidad de protegerlos.

Sumado a esto, los guardaparques provinciales realizarán acciones con las comunidades educativas ubicadas en zonas de influencia de cada área protegida: Acambuco, Palmares, Quebrada de las Conchas, Pintascayo, Los Andes, con el fin de dar a conocer las acciones que realizan e involucrar a la sociedad en la protección del Ambiente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.