Falta de agua

Se manifiestan frente a Aguas del Norte vecinos de Rosario de la Frontera

Piden una solución definitiva a la falta de agua y el arreglo de las cloacas en la ciudad Termal.

Se manifiestan frente a Aguas del Norte vecinos de Rosario de la Frontera

Esta mañana vecinos acudieron a una manifestación que había sido convocada pocos días atrás, para reclamar por la falta de agua en numerosos barrios de la Ciudad Termal. 
La marcha partió desde el solar Ginés Palazón hasta llegar a las instalaciones de las oficinas de Aguas del Norte. Allí los integrantes de la comunidad rosarina, indignados pidieron una solución definitiva.
 
Cabe señalar que muchos de los vecinos que se hicieron presentes, ya llevan más de dos semanas sin una sola gota de agua en sus hogares, por lo que la situación es realmente crítica. 
“Muchos de los vecinos que estamos acá nos hemos organizado, hemos firmado y presentado todas estas denuncias personales, cada una con sus NIS y Catastros a Aguas del Norte y al Ente Regulador”, manifestó una de las voceras en la marcha.
“En base a todas esas denuncias, nos han armado un legajo y ahora ellos nos tienen que dar una respuesta, pero no tan solo del agua, sino también de las cloacas”.

“Los que estamos acá, los vecinos del barrio Perón, 64 Viviendas , barrio Parque y zonas aledañas, hemos estado viviendo una situación muy triste; ocho, nueve y hasta diez días, veíamos como pasaban los deshechos de las cloacas, lo cual nos produjo un gran daño a todos nosotros”, señaló indignada la vocera.

“Por eso es que nos hemos movilizado y exigimos que por favor solucionen de manera definitiva este problema que se arregló pero a medias, pedimos terminen de arreglar la otra parte que falta”. 

La vecina además aseguró que, “No estamos en contra de nadie, de ningún político ni del Gobernador. Nosotros solamente estamos defendiendo nuestros derechos y reclamando nuestras necesidades”. 

A su turno, otra de las vecinos reclamó, “Todos nos piden que nos cuidemos de la pandemia, pero si no tenemos agua, de qué manera vamos a cuidar de nuestra higiene si no tenemos ni para bañarnos ni para beber”. 
“No hay agua para los animales ni para los seres humanos, ya no se puede vivir así”, agregó. 

El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.