Policiales

Suspendieron al policía que aceptó un soborno para abandonar su consigna

El uniformado fue filmado cuando aparentemente recibía una coima para dejar la custodia que tenía en las afueras de un taller mecánico ilegal de la zona sur.

Suspendieron al policía que aceptó un soborno para abandonar su consigna

El jefe de la Policía de la Provincia de Salta, Miguel Ceballos, procedió a la suspensión preventiva del suboficial que prestaba servicio en barrio Docente tras la denuncia pública de una vecina. Se dio intervención a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para dar curso al sumario administrativo correspondiente y además, se inició una investigación en el fuero penal.

Todo comenzó con la denuncia de una vecina por la existencia de un taller mecánico ilegal que realiza ruidos molestos, le bloquea la salida del garaje y le genera distintos inconvenientes. La primera medida adoptada por la Justicia fue enviar una consigna policial ambulatoria ya que querían corroborar si las reiteradas denuncias que realizó eran ciertas.
Vaya sorpresa se llevó la denunciante al observar en las cámaras de seguridad que el uniformado se retiraba de su puesto al recibir una aparente coima de otro vecino. 

De acuerdo a lo que cuenta la mujer y las cámaras de seguridad, el policía debía ir desde las 17:00 a las 23:00, pero solamente pasó una hora. A las 20:00 el policía se acerca hasta el domicilio denunciado, realiza unas preguntas y la persona responde. Al momento de irse, un hombre le acerca $2.000 al policía. Luego de esto se fueron y el policía no volvió.

En relación al taller denunciado, tendría dos clausuras que nunca se respetaron y continuaron funcionando bajo la clandestinidad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.