Taller para familiares y cuidadores de adultos mayores

Hoy se realizará un taller gratuito denominado "Cuidando al Cuidador" cuyo objetivo es brindar a los asistentes conocimientos básicos sobre la forma de cuidado correcto a mayores que necesitan asistencia.

Taller para familiares y cuidadores de adultos mayores

La Secretaría de las Personas Mayores brindará un taller libre y gratuito denominado "Cuidando al Cuidador". Será hoy  viernes 2 de diciembre desde la 9.30 a las 12.30. 

Dicha capacitación está dirigida a familiares o cuidadores de personas mayores que necesitan asistencia. Las consultas pueden real 3872219590.

El objetivo es brindarles conocimientos básicos sobre la forma de cuidado correcto (movilización, alimentación, posturas corporales, registro de medicación, etc.) y aprender las técnicas para protegerse de lesiones y del desgaste que genera la atención constante. 

El taller es el segundo que se realiza en el año. Para el 2023 se continuará con la propuesta a los efectos de considerar que es importante conocer las herramientas para un mejor cuidado de los mayores que requieren de atención especial. La capacitación, que se realizará en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383, estará a cargo de profesionales de la salud. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.