Actualidad

Unas 1800 familias salteñas renunciaron al subsidio de luz y gas para comprar dólares

Lo aseguró el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, luego que Nación anunciara semanas atrás la restricción.

Unas 1800 familias salteñas renunciaron al subsidio de luz y gas para comprar dólares

Unas 1800 familias salteñas renunciaron a los subsidios de luz y gas para comprar dólares.

Así lo sostuvo el presidente del Ente Regular de los Servicios Públicos Carlos "Uluncha" Saravia, luego que Nación comunicara semanas atrás la medida restrictiva para controlar la fuga de reservas del Banco Central.

La imposición fue justificada desde la "incompatibilidad" que genera entonces que una persona que no paga el total de los servicios de luz y agua pueda simultáneamente comprar divisa extranjera.

El referente del ENRESP aseguró que desde ayer hubo un crecimiento en la cantidad de personas que accedieron al beneficio social. Son 130 mil salteños que están preservados automáticamente, por lo que la cifra ascendió un 35%.

Estos usuarios corresponden a la categoría N2 y, además de esto, más de dos mil usuarios que no tienen suficientes recursos no hicieron el trámite correspondiente en la provincia para acceder al beneficio.

Por último, Carlos Saravia señaló que presentó a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, una ampliación de topes referenciales de los subsidios de luz y gas. Esto se debe a las zonas frías y calientes que presenta Salta en lugares como Orán o Tartagal, por ejemplo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.