Falta de médicos

Vecinos de Salvador Mazza cruzan a Bolivia por la falta de atención médica

El concejal de Salvador Mazza, Gerardo Argañaráz, habló sobre la situación sanitaria en esa localidad fronteriza y denunció la escasez de profesionales como la falta de compromiso del gerente del hospital local.

Vecinos de Salvador Mazza cruzan a Bolivia por la falta de atención médica

Manifestó que la falta de médicos en las guardias es un reclamo constante por parte de los vecinos, del mismo modo que la falta de medicamentos. Ante ello, el edil señaló que intentaron dar una solución al problema invitando al Concejo Deliberante al gerente del hospital local, Ramiro Sajama, pero no respondió ni asistió.

Además, indicó que ante casos de urgencias, algunos vecinos cruzan la frontera en busca de atención médica de urgencia en Bolivia, donde pagan 50 pesos bolivianos, lo cual es implica un gasto similar que trasladarse hasta Tartagal, pero con menor distancia.

“Sale lo mismo ir hasta Bolivia, pagar los 50 pesos bolivianos y que te atiendan a los niños, la gente opta por eso al no tener guardias en Salvador Mazza. A la inversa ocurre lo mismo, vecinos de Bolivia se atienden acá pero tienen documentos argentinos”, dijo Argañaráz.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.