Encuesta

Alberto Fernández se posiciona como uno de los políticos con peor imagen

Así lo releva un informe de la consultora Taquión, que posiciona al presidente de la Nación y a Cristina Fernández de Kirchner con casi un 70% de imagen negativa. El podio se lo disputan Milei, Bullrich y Larreta.

Alberto Fernández se posiciona como uno de los políticos con peor imagen

De acuerdo al último informe sociopolítico realizado por el monito nacional Taquión, revela que el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner se aceran al 70 % de imagen negativa.

En diálogo con Profesional FM, la politóloga y directora de negocios de Taquión, Sofía Daquino explicó que estos resultados se desprenden de un sondeo realizado en un cuestionarios semi estructurado online, con alcance nacional. Además, estuvo destinada a personas mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales entre 21 y 28 de marzo de 2022.

En la medición de políticos, Daquino detalló que Cristina Kirchner se posiciona primera en imagen negativa con el 70,9%, seguida por Axel Kicillof con el 68,5% y Alberto Fernández con el 67,7%. En tanto, los que más miden son el liberal, Javier Milei y Patricia Bullrich.

Por otra parte, la especialista indicó que también realizaron una medición sobre el bienestar social, en referencia a “los diferentes parámetros que ayudan a medir la calidad de vida de la población”.

En ese sentido, 9 de cada 10 afirman que hay poco o nada de bienestar social en sus vidas: una visión que es compartida por todas las generaciones consultadas.

Al preguntarle a los argentinos qué es lo que más les preocupa, el acceso a las oportunidades de desarrollo es lo primero en aparecer. Sin embargo, explicó Daquino, “cuando tomamos en cuenta la urgencia, la alimentación pasa a un primer plano. ¿A qué se debe? La inflación viene golpeando a los argentinos mes tras mes. En paralelo, el INDEC anunció un 7,5% de inflación de la canasta alimentaria, lo que coincide con el aumento de la alimentación como principal problemática”.

En esa misma línea, y luego de que el pasado 15 de marzo el Presidente dijera que empezaba la “guerra contra la inflación”, el sondeo preguntó a sus encuestados “¿qué sentimiento te generó la frase?”. El 52% respondió “vergüenza”, que conformaran un total de 73% de “sentimientos negativos” contra sólo un 13% positivo.

Otras preguntas realizadas

Otras preguntas realizadas


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título