Consejos para dormir

¿Cómo mejorar el insomnio y problemas de sueño?

El mal dormir afecta con problemas físicos y psicológicos como: la dificultad de concentración, falta de atención y memoria, mal rendimiento laboral y académico, fatiga, falta de energía, somnolencia.

¿Cómo mejorar el insomnio y problemas de sueño?

La falta de sueño puede ser un problema ocasional en cualquier persona, pero cuando se transforma en algo crónico, se deben tomar medidas para revertir la situación. ¿Qué medidas tomar?

Técnicas de relajación

Las estrategias de relajación como la meditación, la respiración o la relajación progresiva pueden ser muy efectivas. De hecho, una de las más conocidas, es la técnica del 4-7-8, también conocida como «respiración relajante«, que consiste en inspirar durante 4 segundos, retener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos. Este patrón de respiración tiene como objetivo reducir la ansiedad o ayudar a las personas a dormir.

Arma un ambiente de paz

Es importante mantener la habitación fresca, oscura y silenciosa. Evita el uso de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarte, como por ejemplo computadores, teléfonos celulares o tablets.

Entrenar si ayuda a dormir

La actividad física ayuda a mejorar el sueño, pero se debe evitar hacer actividades demasiado cerca de la hora de acostarse. 

Rutina del sueño

La cantidad de sueño recomendada para un adulto es de siete horas como mínimo. Es por esto, que debes generar un hábito, acostándose y levantándote a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana. 

Cuidado con lo que comes o tomas

Para ir a la cama, es necesario no tener hambre ni estar demasiado lleno. Se deben evitar las comidas pesadas un par de horas antes de acostarte. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título