Lo que tenés que saber

Consejos para evitar aglomeraciones y el ataque de “motochorros”

La masiva afluencia de viajeros más la circulación diaria de salteños son un escenario propicio para delincuentes que están al acecho. Por PARADA SALTA, el especialista en seguridad, Vicente Cordeyro, brindó consejos para no sufrir las consecuencias.

Consejos para evitar aglomeraciones y el ataque de “motochorros”

Las vacaciones de invierno y el tiempo del Milagro han convertido en Salta en uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales y extranjeros.

Pero la afluencia masiva de viajeros y de salteños en las calles es una oportunidad propicia para los delincuentes que esperan al acecho un descuido y arrebatar pertenencias.

Por PARADA SALTA, el especialista en seguridad, Vicente Cordeyro, aportó consejos útiles a tener en cuenta para evitar ser las víctimas de malhechores.

"En temporada alta de turismo y el tiempo del Milagro proliferan los robos en la vía pública. Hay organizaciones delictivas que llegan desde otras provincias y aprovechan las aglomeraciones para cumplir su cometido", dijo Cordeyro.

El especialista remarcó que es fundamental "no llevar la mochila en la espalda, sino por el contrario cruzada en el pecho. Lo mismo con las carteras y bolsos".

Y agregó: "es importante no llevar objetos valiosos en las mochilas ni ubicarlos en los bolsillos traseros de los pantalones. Otra recomendación es no sacar el celular en las paradas de colectivo y no esperar el ómnibus cerca de la calle ya que esto ayuda la huida de los delincuentes. Tampoco dejar el bolso sobre una mesa o respaldo de la silla si se está en una confitería".

El licenciado resaltó que si bien desde la implementación de las cámaras de video-vigilancia los índices de hurtos han disminuido considerablemente es fundamental seguir tomando recaudos.

Los horarios más elegidos por los delincuentes son en el ingreso de niños y jóvenes a clases, entre las 14 y 16 con el descenso del tránsito ya que muchos emprenden o han emprendido el regreso a casa tras la jornada escolar o laboral, y finalmente en la nocturnidad.

"En el ranking de delitos, el motochorro es la principal figura, luego están los 'punguistas', 'oportunistas', 'mecheras', 'descuidistas'. Además de los 'motochorros', hay casos de entraderas y salideras bancarias y de domicilios", concluyó Vicente Cordeyro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título