Uso del celular

El celular puede aumentar el tamaño de la papada

Investigadores de Estados Unidos fueron más allá, y revelaron una nueva secuela por el uso del celular: el crecimiento de la papada, la famosa “cara de smartphone”.

El celular puede aumentar el tamaño de la papada

Un estudio realizado en Estados Unidos advirtió los efectos que podría traer el uso excesivo del celular. El informe reveló que la papada "aumenta" cada vez que miramos el teléfono para "abajo", la denominada “cara de smartphone”.

Los usuarios miramos el celular unas 150 veces por día, siendo que la tendencia en el uso de este dispositivo registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años. En el lapso de una semana pasamos un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla que nos expone a un alto nivel de luz azul emitida por estos dispositivos y que alteran las funciones en el colágeno y en el ácido hialurónico.

¿Qué es la “cara de smartphone”?

Esto sucede por la falta de elasticidad en los músculos y en la piel de la zona del mentón a la que llamamos “papada”. Dicho de otro modo, agachar la cabeza y mirar hacia abajo 150 veces al día para revisar las notificaciones de nuestro teléfono móvil puede aumentar el volumen de la papada o formar un doble mentón, ya que el cuello tiende a quedar inclinado en estas situaciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título