Descensos de nacimientos

El descenso más pronunciado de nacimientos en la historia

Uno de los datos que explica este descenso marcado del número de nacimientos en Argentina en los últimos años es la acelerada baja de un 55% de los embarazos adolescentes.

El descenso más pronunciado de nacimientos en la historia

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento publicó un informe en el que reveló que la Argentina atraviesa el descenso más pronunciado de nacimientos en su historia, con una tasa de fecundidad que bajó un 34% entre 2014 y 2020.

Según el estudio "Odisea Demográfica. Tendencias demográficas en Argentina: insumos clave para el diseño del bienestar social", se dio esta importante baja porque hay un 55% menos de embarazos adolescentes, por lo que especialistas hablan de que el país está ante la oportunidad de un "bono demográfico" para maximizar los recursos y aplicar políticas redistributivas.

Además, mencionan “la introducción y distribución masiva de un nuevo tipo de anticonceptivo de larga duración (el implante subdérmico) habría tenido un impacto considerable, motorizado por la ampliación de la ESI y el subsecuente incremento en su demanda”. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título