Lo que tenés que saber

Evitar camas solares, usar protector e hidratarse: consejos de una dermatóloga para cuidar la piel

Se acerca la temporada de calor y antes de inaugurar la pileta es necesario aprender a cuidar la piel. Por PARADA SALTA, la dermatóloga Guadalupe Espín acercó tips claves.

Evitar camas solares, usar protector e hidratarse: consejos de una dermatóloga para cuidar la piel

Desde hace semanas Salta vive una primavera anticipada, con temperaturas que han superado los 30°C.

A poco de iniciar la temporada de pileta, por PARADA SALTA la médica especialista en dermatología clínica y estética reparadora, Guadalupe Espín, derribó mitos y ponderó la importancia de los cuidados y las consecuencias de las radiaciones.

"Es importante cuidar la piel y ´desestacionalizar´ la primavera y el verano como las épocas donde hay que tomar recaudos. Todo el año estamos expuestos a las radiaciones", explicó Espín.

Con las temperaturas más agradables, la exposición al sol es más frecuente y cada vez con menos ropa. "Hay que evitar la exposición al sol entre las 10 16 horas, cuando las radiaciones están más agresivas. Además de tener cuidados con la vestimenta, si es posible lo recomendable es hacer actividad física a la mañana temprano o por la noche", agregó la especialista.

Por ello recomendó usar gafas, sombreros y protector solar -en crema o aerosol- y aplicarlo 30 minutos antes de exponernos. Otro consejo fundamental es la permanente hidratación "porque el cuerpo responde con sudoración ante el calor y esto puede acelerar vómitos y desmayos."

La dermatóloga recomendó usar protectores solares de entre 30 a 50 factores, según la piel de cada persona. Instó a incorporar este hábito en las rutinas diarias ya que los protectores filtran las radiaciones nocivas y consultar a los especialistas para tener un diagnóstico personal.

Consultada sobre las camas solares, Guadalupe Espín fue tajante y dijo: "emiten radiaciones cancerígenas, las más peligrosas, deberían estar prohibidas porque generan una injuria en el ADN de la célula. Pueden generar daños irreversibles en algunos casos."


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título