NETFLIX

“Inventando a Anna”: la historia de una astuta estafadora que deberías ver

Esta producción audiovisual está disponible en Netflix

“Inventando a Anna”: la historia de una astuta estafadora que deberías ver

Se hizo pasar por millonaria, se atreve a estafar a la alta sociedad de New York y ahora hace parte del catálogo de Netflix: así se puede definir a Inventando a Anna, la nueva serie que llega a la plataforma digital este 11 de febrero y que es protagonizada por Julia Garner.

Esta es la historia de una periodista que pasa por una crisis laboral y decide investigar el caso de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se mezcla en la alta sociedad neoyorquina y luego termina robándoles su dinero. A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada, mientras trabaja contra reloj para responder la pregunta clave: ¿quién es Anna Delvey?

La serie está basada en un artículo de la New York Magazine escrito por Jessica Pressler y que lleva por nombre How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina).

El personaje sobre el cual se basa este proyecto se llama realmente Anna Sorokin, ella nació en 1991 en Rusia, pero en 2007 al cumplir 16 años, se mudó con su familia a Alemania. Gracias a su excepcional talento para los idiomas, lograba confundirse muy bien entre los locales, y cuando descubrió que poseía este don, decidió que tenía que sacarle provecho. Al terminar la escuela, logró conseguir hacer prácticas en una revista de modas en Francia, allí empezó a probar diferentes versiones sobre su origen.

Y para cuando decidió mudarse a Nueva York, quienes la conocían tenían diferentes respuestas sobre la ocupación de su padre: para algunas personas era un diplomático ruso, para otras era un titán de la industria petrolera, y en algunos caso era el CEO de una empresa de paneles solares. Todas las versiones de la historia que relataba Anna coincidían tan solo en un argumento: ese era que al cumplir 25 años heredaría 67 millones de dólares. Para ese momento ella ya no era Anna Sorokin, sino Anna Delvey.

Julia Garner interpreta el personaje principal de este proyecto y ella grabó los nueve episodios de la serie Inventando a Anna, mientras filmaba también la temporada final de Ozark, un proyecto audiovisual por el que ha recibido dos premios Emmy gracias a su interpretación de Ruth Langmore.

infobae


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título