Salud

Investigadores del Conicet descubren que una molécula para detener el Parkinson

Se trata de un derivado de un antibiótico que cuenta con potencial para prevenir la muerte celular que causa esa condición neurodegenerativa.

Investigadores del Conicet descubren que una molécula para detener el Parkinson

Un grupo de investigadores del Conicet de Tucumán descubrió que derivado de un conocido antibiótico de la tetraciclina demeclociclina, tiene efectos protectores sobre las neuronas que se ven afectadas en la enfermedad de Parkinson. De esta manera, se sientan las bases para avanzar a estudios preclínicos para comprobar si puede evitar la muerte de estas células y detener la progresión de la patología que afecta al 1% de la población mayor a 65 años.

Lo lograron obtener a través de una nueva molécula. Realizaron pruebas para ver si mantenía su capacidad neuroprotectora y descubrieron que no sólo continuaba esa propiedad, sino que era mejor.

Los investigadores destacaron que los resultados sugieren que esta molécula puede ser una candidata prometedora como fármaco para el desarrollo de estudios preclínicos de la enfermedad de Parkinson en modelos animales.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar