Carnaval

Jueves de Comadres, el festejo previo al carnaval

Las comadres se juntan a comer, bailar y a festejar en casas, boliches y cualquier lugar es apropiado para celebrar este día tan esperado.

Jueves de Comadres, el festejo previo al carnaval

Aunque el Carnaval ya comenzó, se suele decir que con el Jueves de Comadres arranca la parte central de este gran evento que convoca a miles de personas.

Las comadres son las amigas o hermanas o primas, o madres en algunos casos, que se eligen para ser madrinas de sus hijos. Así el ahijado o ahijada las une. Cuando se forma ese lazo, la madrina tiene una responsabilidad con el niño y niña para ayudar a la madre en caso que sea necesario.

Hojitas de albahaca, serpentina, talco, papel picado, vacunas, los gorritos con las tulmas más coloridas, remeras especiales y la alegría intacta son parte del condimento que cada mujer incorpora para celebrar su día.

Normalmente la celebración del Jueves de Comadres arranca desde el mediodía y se extiende hasta la madrugada del viernes. Los festejos son de lo más variados en salones, casas, comparsas, boliches, con las amigas del trabajo o de toda la vida.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título