NETFLIX

La película de terror que pasó desapercibida y hoy es un éxito en Netflix

Se trata de un film sobre tres asesinos que siembran el horror a su paso, que se estrenó en los cines en el año 2019 y hoy resurge con increíble furor en la plataforma de streaming

La película de terror que pasó desapercibida y hoy es un éxito en Netflix

Una de las características que tienen las plataformas de cine y series online es la capacidad de dar una segunda oportunidad para alcanzar la popularidad a películas que tras su lanzamiento pasaron prácticamente desapercibidas en la pantalla grande. Es lo que está ocurriendo en estos días con el film Los 3 del infierno, una historia siniestra de crímenes y venganza, que en 2019 pasó por las salas cinematográficas sin pena ni gloria y hoy es una de las realizaciones más vistas en Netflix.

Los 3 del infierno, escrita y dirigida por el músico, ilustrador y director de cine estadounidense Rob Zombie tuvo su lanzamiento en la plataforma de streaming el 30 de abril pasado y rápidamente se convirtió en una de las más convocantes. A pesar de -o quizás a causa de- ser una producción en la que la violencia, la sangre y los asesinatos de todo tipo están a la orden del día, el film se posicionó en los primeros días de mayo entre una de las 10 películas más vistas en Netflix de Argentina.

La historia, repleta de escenas de terror y de violencia explícita, sigue las andanzas de tres asesinos sanguinarios que escapan de prisión después de estar encerrados 10 años y que están ansiosos por cerrar viejas cuentas, aunque para ello tengan que desatar una carnicería donde cada persona que se les cruce puede ser una víctima de sus salvajes crímenes.

Los asesinos, que en un principio parece que no van a sobrevivir a un enfrentamiento policial onde reciben una lluvia de balas, pero luego tienen una recuperación “satánica”, son Otis, Baby y el capitán Spaulding, interpretados por Sheri Moon Zombie, Bill Moseley y Sid Haig, respectivamente. A ellos se les suma un cuarto personaje, tan desalmado y cruel como el trío original. Se trata de ‘Foxy’ Coltrane, cuyo papel desempeña Richard Brake.

La saga de crímenes de estos tres psicópatas asesinos (uno de ellos sufre la pena capital a poco de iniciarse la película) recorre diversos escenarios, entre los que se cuenta la prisión de la que escapan, bares de mala muerte, carreteras eternas, turbios moteles y una escapada hacia México, donde transcurre buena parte de la acción de la película.

Los tres del infierno es una película de terror de 2019 que actualmente está entre las más vistas de Netflix

En todo el tiempo que dura el film (poco menos de dos horas), los protagonistas son buscados por la policía y perseguidos también por gente que quiere vengarse de ellos por alguno de sus tantos crímenes. El director no se priva de dotar a la producción de escenas truculentas, sangre por montones, personajes bizarros disfrazados de payasos o de luchadores de catch y un clima de tensión permanente, donde la fatalidad está al acecho y puede presentarse en cualquier escena.

La historia que horroriza y subyuga a la vez a los abonados a Netflix se estrenó en las salas cinematográficas en septiembre de 2019, y era la culminación de una trilogía de films sobre estos criminales, creadas y dirigidas por el mismo Rob Zombie. Este trío de películas con el mismo sello macabro comenzó con 1000 cuerpos (House of 1000 corpses), del año 2003 y continuó con Violencia diabólica (The Devil’s Rejects), de 2005.

LN


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título