Festivales de verano

La TV Pública será la encargada de transmitir los festivales del verano

Los festivales más importantes del folklore argentino serán transmitidos por la pantalla de la TV pública para que los televidentes puedan disfrutar de cada uno de ellos.

La TV Pública será la encargada de transmitir los festivales del verano

Los festivales folclóricos de Cosquín, Jesús María y la Fiesta Nacional del Chamamé serán transmitidos en vivo a lo largo de enero a través de la Televisión Pública. Estos eventos de música popular junto con Festival Nacional de la Jineteada y Folclore de Diamante (Entre Ríos); y la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú (Entre Ríos) se podrán ver a partir del 2 de enero a través del envío "Festival país 2023", que la Televisión Pública emitirá desde el 2 enero próximo de lunes a domingos a las 21.

Las coberturas arrancan con la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú, que se desarrollará del 4 al 8 de enero con la participación de Javier Colli, Raly Barrionuevo y Pimpinela, entre otros. El 57º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María irá del 6 al 16 de enero próximo con artistas como Abel Pintos, Jairo, Los Nocheros, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Coplanacu y Los Palmeras, a lo largo de 11 noches de música y destrezas camperas ecuestres.

El Festival Nacional de la Jineteada y Folclore de Diamante celebrará su quincuagésima edición en Entre Ríos del 6 al 12 de enero. En tanto la 32º la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes reunirá a los televidentes del 13 al 22 de Enero.

Por su parte, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín festejará su 63ra edición del 21 y 29 de enero próximos en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla con artistas como Jairo, Juan Falú, Orellana-Lucca, Yamila Cafrene, Facundo Toro, Los Tekis, y más. Las "nueve lunas coscoínas" iluminarán la 63ra edición del festival insignia del calendario folklórico nacional. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título