¿Chau TikTok?

La Unión Europea buscará prohibir TikTok en todo su territorio

Los expertos creen que la aplicación abre la puerta a los usuarios de acceder a “contenidos nocivos”.

La Unión Europea buscará prohibir TikTok en todo su territorio

TikTok, una vez más en la mira de las autoridades estatales. Esta vez, la Unión Europea (UE) podría sumarse a la lista de los países que prohibieron el uso de la red social, en caso de que esta no cumpla con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Al igual que ya lo hizo India, Pakistán, Bangladesh y Azerbaiyán, por ejemplo, las 27 naciones que conforman la UE también podrían eliminar de su territorio a la plataforma china de videos cortos y formato vertical. En tanto, el CEO Shou Zi Chew fue advertido por el comisario europeo Thierry Breton, a quien le dijo luego que utilizará todos los medios posibles para “salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos y, si es necesario, prohibirá la aplicación”.

Unión Europea sobre TikTok

Al notar una desobediencia respecto a las políticas de seguridad de datos y desinformación, se advirtió que "no es aceptable que detrás de funciones aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenidos nocivos y a veces incluso potencialmente mortales".

En reiteradas ocasiones también se había puesto sobre la mesa la generación de contenido en temas puntuales como la seguridad infantil, la desinformación rusa, la transparencia de los contenidos políticos de pago y el Reglamento General de Protección de Datos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título