Violencia de género

La Viña tiene la tasa más alta de denuncias por violencia de género

Según los datos del primer semestre que se registraron en el informe anual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, La Viña tiene la tasa más alta de personas que denunciaron situaciones de violencia familiar y de género en Salta.

La Viña tiene la tasa más alta de denuncias por violencia de género

El informe anual 2022 del OVcM, que se difundió la semana pasada, indica que en Salta se registraron 17.064 personas que denunciaron situaciones de violencia familiar y de género por departamento. La Viña encabeza las estadísticas y le siguen Rosario de la Frontera y La Caldera.

Según los datos que se registraron en el informe anual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM), La Viña es el departamento provincial que tiene la tasa más alta de personas que denunciaron situaciones de violencia familiar y de género en Salta.

Si se realiza un análisis en términos de representación porcentual, los departamentos con más denunciantes son: Capital con el 53,5%; San Martín, con el 10,8%, y Orán, con el 8,8%. Sin embargo, al evaluar las cifras en relación con la población surgen tres departamentos que igualan o superan la media provincial, que es de 11,7 denunciantes por cada mil habitantes. Estos departamentos son La Viña, con 14,2 denuncias por cada mil habitantes, Rosario de la Frontera, con 14 y La Cadera, con 11,7.

También se concluye que el acceso a hacer una denuncia está garantizado, ya que el 88% se realizan en la comisarías o destacamentos policiales que se encuentran en todas las localidades de la provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título