Estafas ciberneticas

Las estafas más comunes que se dan en WhatsApp

Los ciberdelincuentes utilizan diferentes estrategias para engañar a los usuarios del popular mensajero para pedirle dinero a sus contactos.

Las estafas más comunes que se dan en WhatsApp

Las estafas de WhatsApp parecen reproducirse cada día. Los cibercriminales encuentran de forma constante nuevas estrategias para engañar a los usuarios. A continuación te contamos algunas estafas más comunes que utilizan.

Código de  activación: Los delincuentes se hacen pasar por entidades oficiales, como el Ministerio de Salud, para pedir el código que WhatsApp manda por SMS para activarse. Una vez que la víctima lo entrega, pierde acceso a su cuenta. Y ahí comienzan a intentar estafar contactos.

Descarga de una actualización:  "Esta aplicación dejará de ser gratuita y debes descargar esta actualización", dice el mensajes maliciosos que no es más que un virus.

 WhatsApp Oro: Es un supuesto servicio Premium que pide el número de teléfono del usuario a cambio de suscribirse a una nueva versión del programa con supuestas mejoras. El resultado es un servicio que cobra 1,5 dólares por el envío de cada SMS.

Home Banking: Son pagínas falsas que se hacen pasar por Netflix, por "Pagos mis cuentas", ANSES o distintos bancos, para robarte datos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título