Relaciones tóxicas

Las tres relaciones tóxicas de las que hay que alejarse

El cuidado personal a menudo se trata de mantener a las personas difíciles a distancia. Cuáles son las alarmas sobre las que se deben tomar más seriamente.

Las tres relaciones tóxicas de las que hay que alejarse

Todos podemos pensar en personas que fueron perturbadoras en nuestras vidas, ya sea una pareja sentimental en el pasado, un amigo o un colega. En retrospectiva, podemos ver que nuestra relación con ellos fue más perjudicial que beneficiosa y que nuestra vida actual es mucho mejor sin ellos. Pero, ¿cómo detectar las señales de una relación potencialmente perjudicial antes de invertir demasiado en ella?

1. Tené cuidado al invertir en una persona emocionalmente inaccesible

Perseguir una relación con una persona emocionalmente no disponible, es forzarse a uno mismo a entrar en un baile "perseguidor-distanciador": en cuanto más persigas a la otra persona, buscando aprobación, intimidad y/o conexión, más se distanciará de vos. Esto puede ser extremadamente agotador, ya que conduce a sentimientos persistentes de insatisfacción, baja autoestima y desconexión. 

2. Evitá a los que no se disculpan

Una persona que no pide disculpas es alguien a quien le cuesta reconocer su comportamiento, especialmente en casos en los que una disculpa está justificada. Todos cometemos errores. Como tales, todos deberíamos tener la capacidad de disculparnos. Ofrecer una disculpa en momentos críticos es un componente esencial de las relaciones sanas.

3. Cuidado con los que buscan estatus

Hay mucha gente, por ejemplo, que busca relacionarse con los demás porque le sirve para algo inmediato. Es un hecho desafortunado de la vida social. Este tipo de personas a menudo atribuyen su autoestima a cosas materiales más que a amistades y conexiones emocionales. En su mente, puede que no haya nada malo en considerar una relación con alguien como un medio para alcanzar algún otro fin. Por desgracia, a menudo eres tu quien sale perdiendo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título