Volcanes en erupción

Los cinco volcanes que preocupan al planeta por su activación

El Mauna Loa de Hawai entró en erupción después de 40 años, mientras que dos volcanes de Rusia aumentaron su actividad tras un terremoto. Chile y El Salvador también miran de cerca a dos volcanes.

Los cinco volcanes que preocupan al planeta por su activación

En los últimos días, se registró actividad en volcanes a lo largo del planeta, que pusieron en alerta a los gobiernos y poblaciones de muchos países.

De Estados Unidos a Chile, pasando por México y El Salvador, distintos volcanes se activaron por primera vez en mucho tiempo. Además de esos, dos volcanes en Rusia generan preocupación en el continente europeo.

Aquí los volcanes que preocupan al mundo:

El Mauna Loa, en Honolulu, Hawai: es el más activo del mundo. Después de 40 años de inactividad, entró en erupción este lunes por la medianoche, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los volcanes Kliuchevskói y Shiveluch: ubicados en la península rusa de Kamchatka de Rusia, entraron en erupción tras un fuerte terremoto el sábado.

Villarica de Chile: este volcán registró una importante actividad en las últimas semanas, por lo que el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile declaró una alerta amarilla.

Chaparrastique en El Salvador: este domingo entró en alerta verde (preventiva) por la repetida expulsión de gases y cenizas. Las explosiones varían en altura y que hasta la fecha han alcanzado una altura máxima observada que supera los 1.100 metros, aproximadamente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título