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Los Reels de Instagram fallan y la red social no está ni cerca de competir con TikTok

Mientras que en Reels los usuarios pasan 17,6 millones de horas diarias, en TikTok pasan casi 200 millones. Aunque todavía tiene esperanzas de crecimiento, la apuesta por los videos cortos todavía no da resultados.

Los Reels de Instagram fallan y la red social no está ni cerca de competir con TikTok

"La mayoría de los usuarios de Reels no tienen engagement alguno". Con esta frase, Instagram resumió el estado actual de su apuesta por los videos cortos para competir con TikTok, la red social de moda en este momento: está muy lejos de poder competir. Una investigación interna de Meta (matriz de Facebook e Instagram) demostró que, aunque hay algunos indicios positivos, la compañía tiene muchísimo por hacer para buscar equipararse a TikTok.

Los datos de Instagram mostraron que los usuarios de Reels pasan unas 17,6 millones de horas al día viendo los videos cortos. Aunque el número parece espectacular, queda ínfimo en comparación a TikTok, donde los usuarios pasan 197,8 millones de horas diarias en la red social.

La investigación, obtenida por The Wall Street Journal (WSJ), fue titulada "Creators x Reels State of the Union 2022". Uno de los datos más alarmantes es que el engagement cayó un 13,6% en el último mes, y que "la mayoría de los usuarios de Reels no tienen engagement alguno".

El problema de Reels que no tiene TikTok

¿Por qué Instagram no puede competir? El principal problema es la falta de contenido original. Pese a gastar millones de dólares en creadores de contenido, solo el 20% de los 11 millones que están en la plataforma publican cada mes.

De hecho, los datos de Instagram muestran que casi un tercio del contenido de Instagram se crea en otro lugar —en su mayoría TikTok— y se vuelve a publicar en la plataforma, generalmente indicado con una marca de agua en una esquina. La red social de Mark Zuckerberg busca priorizar el contenido original de la plataforma, pero ni los ruegos ni las amenazas alcanzan.

El problema pasa por la búsqueda de contenido original que tienen los usuarios, que no encuentran en Instagram. “La gente nos dijo que quiere contenido original de alta calidad”, aseguró el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, al WSJ. Hasta ahora no hay mucho contenido original, ni tampoco evidencias de calidad: aunque tienen miles de millones de usuarios, Facebook e Instagram no son fundadores de tendencias de memes o desafíos.


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