Qatar 2022

Mujeres en Qatar: ¿Cuáles son sus derechos y cómo viven?

Qatar, sede de mundial 2022, resultó ser un país donde la mujer no tiene la libertad plena con la que debería vivir, por causa de las infinidad de reglas que les imponen por el hecho de ser mujer.

Mujeres en Qatar: ¿Cuáles son sus derechos y cómo viven?

Las mujeres en Qatar durante la historia de este país han vivido bajo un sistema de discriminación, ya que dependen de los hombres para obtener permiso para situaciones que nos resultan totalmente naturales, como: casarse, viajar, tener acceso a la educación superior o tomar decisiones sobre la maternidad, por el contrario, los hombres pueden casarse con hasta cuatro mujeres, a la vez, sin necesidad de permiso de un tutor o incluso de su esposa o esposas actuales.

Por ejemplo, las mujeres no pueden ser las responsables principales de sus hijos, incluso si están divorciadas o si el padre de los hijos ha muerto. Si el niño no tiene un pariente varón que actúe como tutor, el gobierno asume este rol. 

¿Cuál es la situación actual de las mujeres en Qatar?

Las mujeres en Qatar han roto barreras y logrado un progreso significativo en áreas como el acceso a la educación, pero todavía tienen que navegar por las reglas de tutela masculina impuestas por el estado que limitan su capacidad para vivir vidas plenas, productivas e independientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título