Dia del Mago

Se realizará un homenaje a Don Bosco en el Mercado Artesanal

En el marco del día internacional del Mago, el 31 de enero a las 19 horas se rendirá tributo al santo patrono de los magos, San Juan Don Bosco

Se realizará un homenaje a Don Bosco en el Mercado Artesanal

El próximo 31 de enero, se realizará un homenaje a Don Bosco, en el marco del día internacional del Mago. La actividad organizada por el Mercado Artesanal en forma conjunta con el Club Amigos del Ilusionismo Salta (CAISA), contará con la bendición del busto, espectáculo de magia para toda la familia, exhibición de elementos mágicos y un pequeño brindis.

La misma tendrá lugar el 31 de enero a las 19 horas, con entrada gratuita. El evento se desarrollará en busto de San Juan Bosco ubicado en el ingreso al local 13 del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Historia de San Juan Bosco

Cuando Juan Bosco falleció (31 de enero de 1888), el Papa Pío XI comenzó su canonización de inmediato.

En 1929 se lo declara beato y en 1934, padre y maestro de la Juventud.

En 2002, se solicita al Papa Juan Pablo II declararlo también como Santo Patrono de los magos escénicos, bajo el argumento de que fue el primero en realizar lo que se conoce como Magia del Evangelio.

Dicen, quienes cuentan la historia del fundador de los salesianos, que los domingos, después de misa le contaba a los niños historias de la Biblia y para mantenerlos atentos utilizaba juegos de magia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título