Tecnología

¿Se viene el fin de los teléfonos celulares? así lo anunció el fundador de Microsoft, Bill Gates

Para el fundador de Microsoft, hay un invento que está en pleno desarrollo y que terminará por desplazar a los populares dispositivos: tatuajes electrónicos.

¿Se viene el fin de los teléfonos celulares? así lo anunció el fundador de Microsoft, Bill Gates

Bill Gates se pronunció sobre el futuro de los teléfonos celulares y anunció que pronto serán obsoletos.  

Para el fundador de Microsoft, hay un invento que está en pleno desarrollo y que terminará por desplazar a los populares dispositivos: se trata de un tatuaje electrónico en la piel que servirá para tener un control de los datos médicos y deportivos. 

Si bien aclaró que todavía falta para este invento vea la luz, la empresa Chaotic Moon es la responsable de desarrollarlo y para hacerlo usan biotecnología, necesaria para recopilar la información médica.

Según explicó, este proyecto sería capaz de medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y demás signos vitales. Lo más llamativo es que no será necesario el uso de un dispositivo externo. 

Estos datos podrían ser usados tanto para prevenir enfermedades graves, como para el control de las constantes vitales en deportistas y en las personas mayores que necesiten supervisión.

Los tatuajes tendrían una tinta especial para conducir la electricidad y poder cumplir con sus funciones previstas y estarían compuestos de avanzados chips y de nanotecnología para brindar las herramientas mas útiles de los teléfonos.

Según el magnate, este sería el invento protagonista de las próximas décadas y lo consideró una oportunidad de inversión con este descubrimiento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título