Día del mate

Según un estudio científico tomar mate nos hace más felices

Según el Instituto de Neurología Cognitiva, los argentinos asocian el hábito de tomar mate con una experiencia placentera.

Según un estudio científico tomar mate nos hace más felices

Según un estudio realizado por el Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), se comprobó que los argentinos asocian el hábito de ingerir la bebida compuesta de yerba y agua caliente a una experiencia placentera.

El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana, aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos.

El mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad.

El mate no es una costumbre solo de Argentina, ya que en Uruguay, el sur de Brasil  y Paraguay se tiene el mismo hábito de compartir el mate en cada reunión familiar, con amigos o hasta en el trabajo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título