Recomendaciones

Si todavía no compraste el regalo para el Día del Padre, seguí estas recomendaciones que te pueden ayudar

La secretaria de Defensa del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes durante la compra por el regalo para el Día del Padre.

Si todavía no compraste el regalo para el Día del Padre, seguí estas recomendaciones que te pueden ayudar

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el domingo 19 de junio, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta una serie de recomendaciones al momento de adquirir y pagar los obsequios.

“Aconsejamos a los consumidores planificar las compras y optar por las mejores ofertas y promociones para esta fecha especial, teniendo presente nuestros consejos y antes cualquier consulta nuestra área estará a disposición”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores:

– No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago.

– Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuales son las modalidades de cambio.

– No debe existir diferencia de precio entre lo exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra.

– En caso de compras online, antes de realizar la operación, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta.

– Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior.

– Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo;

– Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT).

– Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes.

Para consultas o reclamos se puede contactar al teléfono 416-0900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual se podrá solicitar una teleconsulta con profesional en la materia y descargar el formulario de denuncia.


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