Censo digital 2022

¿Todavía no realizaste el Censo Digital? Te dejamos el paso a paso de cómo realizarlo

Podrán completarlo hasta el 17 de mayo. El día del Censo, quienes hayan realizado el Censo Digital deberán mostrar al encuestador el comprobante de que lo realizó.

¿Todavía no realizaste el Censo Digital? Te dejamos el paso a paso de cómo realizarlo

El Censo 2022 se realizará el miércoles 18 de mayo, luego de aplazarse por 2 años debido a la pandemia de coronavirus. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) habilitó por primera vez el formato online del relevamiento que busca determinar, entre otras cuestiones, cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el país.

Censo digital 2022: paso a paso para responder el cuestionario

El formulario estará disponible a partir del 16 de marzo y hasta el 18 de mayo, día de visita al domicilio por parte de los censistas.

El cuestionario debe ser completado por una persona por hogar, elegida para responder por todo el grupo familiar.

1. Ingresar al siguiente link: https://www.censo.gob.ar/

2. Seleccionar la opción " Censo digital".

3. Allí se deberá generar el Código Único de la Vivienda, una clave alfanumérica de 6 dígitos que se generará a partir de los datos ingresados.

4. Luego, acceder al cuestionario virtual y responder las preguntas correspondientes.

5. Una vez finalizado el Censo digital, guardar el comprobante que otorgará el sistema para presentarlo ante el censista que visite su hogar el miércoles 18 de mayo.

Censo 2022: hasta cuándo se puede completar el formulario digital

El cuestionario del Censo virtual se habilitó el 16 de marzo y podrá completarse hasta el 17 de mayo de este año, un día antes de que se realice el registro presencial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título