Lo que tenés que saber

Tradición ancestral: por qué sahumar el 1° de agosto y cómo atraer buenas energías

Por PARADA SALTA, la especialista en terapias holísticas, Noelia Fath, explicó los orígenes de esta tradición y dejó consejos para quienes buscan salud o trabajo.

Tradición ancestral: por qué sahumar el 1° de agosto y cómo atraer buenas energías

Cada 1° de agosto, sahumar o "limpiar" las energías de hogares y negocios deviene de una tradición ancestral que resiste el paso del tiempo y que, contrariamente, cada vez tiene más adeptos.

"Sahumar es una tradición de las culturas ancestrales. Esta celebración marca el inicio de la primavera que tiene el 21 de septiembre su máximo esplendor, pero para los Collas, Aimara e Incas la primavera comenzaba hoy", explicó por PARADA SALTA, Noelia Fath, especialista en terapias holísticas.

Y agregó: "el 1° de agosto se agradece por los frutos que llegarán los próximos meses. Es fundamental saber agradecer y pedir". 

El ritual de sahumar consiste en sacar la negatividad de hogares "porque agosto es conocido como el mes del viento, es por eso que solemos abrir las ventanas para que el viento se lleve la negatividad y sahumar es buscar eso, que la casa se limpie, renovar las energías para florecer y que todo lo bueno llegue", explicó Fath.

Cómo sahumar y renovar las energías

La especialista aconsejó no comprar los "palitos" aromatizantes ya que no se trata de un producto natural, que deviene de la tierra.

Para un buen sahumado, es fundamental hacerlo con productos como carbones naturales, incienso, ruda, romero, lavanda, copal, mirra, laurel, sabia blanca, palo santo, entre otros.

Y detalló: "el azúcar se usa para atraer la abundancia. Otro ejemplo es la miel en potes. Quienes busquen protección y salud deben usar incienso que es un elemento que purifica el cuerpo al igual que el eucaliptus. Aquellos que están en la búsqueda de un trabajo o uno nuevo deben usar canela en rama".

Noelia Fath concluyó que además del uso de productos naturales la clave es "pedir y agradecer con intención".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título