Inclusión

Un atleta paralímpico será el primer astronauta del mundo con discapacidad

John McFall, quien perdió una pierna a los 19 años, fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea para formar parte de su nuevo grupo de astronautas. Convirtiéndose en la primer persona con discapacidad en viajar al espacio.

Un atleta paralímpico será el primer astronauta del mundo con discapacidad

La Agencia Espacial Europea seleccionó a John McFall para unirse a su cuerpo de entrenamiento para convertirlo en astronauta. McFall quien perdió una pierna a los 19 años en un accidente de moto, apunta a ser la primera persona con discapacidad en viajar al espacio.

El velocista paralímpico de 41 años, es uno de los 17 elegidos entre 22.500 solicitantes para unirse a la clase de astronautas 2022. Los seleccionados ahora completarán un año de capacitación básica en tecnología espacial, ciencia y medicina en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania, antes de ingresar a la siguiente fase de capacitación de la Estación Espacial, donde se les enseñará cómo operar los elementos de la estación y los vehículos de transporte.

El exatleta describió el suceso como una oportunidad "inspiradora y estimulante", y trabajará junto a diseñadores e ingenieros para ver si puede ser el primer "parastronauta" de la historia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título