Selección Argentina

La Selección Argentina cayó nuevamente

Argentina cayó por 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera.

La Selección Argentina cayó nuevamente

Algún día tenía que pasar. La Selección Argentina cayó por 2-0 ante Uruguay anoche en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y cortó una larga racha invicta. 
No fue una buena noche para la Albiceleste. Pagó caro dos errores y se volvió desconocido ante una Celeste que supo cortarle las vías de juego de entrada y sacarlos de eje apelando a la pierna fuerte y a los roces. 
A los 41 minutos del primer tiempo, Uruguay rompió el cero cuando Marías Viña se le escapó por izquierda a Nahuel Molina, desbordó y mandó un centro pasado que logró conectar a la red el otro lateral, Ronald Araújo, ropiendo así el récord  invicto de 751 minutos que ostentaba el “Dibu Martínez”.
Enseguida, la Albiceleste intentó emparejar con un tiro libre de Lionel Messi que tapó con dificultad Sergio Rochet, antes de volver a frustrar al Cuti Romero en el rebote. Pero en el inicio del complemento volvió a tener éxito la visita, “maniatando” a un anfitrión que no encontró los caminos.
Un tiro libre de Lionel Messi que besó el travesaño, y un cabezazo de Lautaro Martínez fue lo único gravitando de los dirigidos por Lionel Scaloni en el complemento. Hasta que, a los 41, de contra, Darwin Núñez recibió en su campo, quedó mano a mano con Nicolás Otamendi, logró superarlo y se inclinó la derecha para enfrentar al Dibu y vencerlo con un disparo bajo al segundo palo. Y no hubo más.

“Se ve la mano de Bielsa”
Tras el partido, el capitán  Lionel Messi, reconoció que “nunca” se sintieron “cómodos”, y elogió al argentino Marcelo Bielsa, DT de Uruguay. "Se ve la mano de lo que son. En todas las selecciones o clubes, incluyendo la selección Argentina, se nota su mano”, indicó.
"Nos costó jugar. Ellos son intensos. Nos costó encontrar nuestro juego", afirmó además la Pulga. Y para concluir, destacó: “Nos tocó perder. Podía pasar esto y hay que levantarse, tratar de hacer un gran partido en Brasil", afirmó. La cita: martes 21/11, 21.30hs.

La última derrota en Eliminatorias, en 2017
La última vez que la Selección Argentina había sufrido una derrota por las Eliminatorias fue en 2017, en su visita a Bolivia por la fecha 14, con un duro 2-0 que significó el final del ciclo de Edgardo Bauza al frente del combinado nacional. Messi no había sido de la partida por suspensión.
Es la primera caída de Lionel Scaloni por Eliminatorias, dejando atrás un invicto de 16 partidos tras 13 victorias y solo 3 empates. A su vez, Lionel Messi volvió a conocer la derrota por este tipo de torneos desde noviembre del 2016, cuando fue titular en la goleada 3-0 sufrida a manos de Brasil en el Mineirao.  


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme

Sialle habló de Gimnasia y Tiro previo a la semifinal

Federal A

Sialle habló de Gimnasia y Tiro previo a la semifinal

Gimnasia y Tiro volverá a cruzarse con un viejo concido. En el banco de Olimpo de Bahía Blanca estará Arnaldo Sialle, el DT del “Albo” de la última temporada, en la que se despidió en el primer playoff.