La fórmula encabezada por Andrés Ibarra denunció ayer a la lista del oficialismo, con el Diez a la cabeza, en busca de impugnar a determinadas agrupaciones que la integran y que no podrían participar de los comicios presidenciales del próximo 2 de diciembre en La Bombonera. De todos modos, las elecciones no corren riesgo de suspenderse.
Apuntan a tres agrupaciones puntuales de las ocho que componen la nómina del oficialismo que, aparentemente, no cumplirían con los requisitos necesarios. La primera de ellas es Soy Bostero, fundada por el propio ídolo de Boca y presentada en diciembre del 2022 en el playón de La Bombonera. Desde el lado del tándem Ibarra-Macri aseguran que las 10.000 firmas que deben reunir obligatoriamente como aval para poder participar en las urnas no fueron certificadas por un escribano público.
Las otras dos, Por Un Boca Mejor -fundada el 14 de agosto de 1995 por Horacio Palmieri y Enrique Nosiglia- y Xeneizes Por Siempre Boca - creada el 29 de Octubre de 1998 y presidida por Diego Hernán Requejo hasta 2025-, no participaron de las ultimas dos elecciones.
Según el Reglamento General de Comicios, una agrupación perderá la personería electoral cuando no participe de ningún modo, ni siquiera como alianza, en dos consecutivas o cuatro alternadas. Y las dos estuvieron ausentes en los comicios de 2015, en los que venció Daniel Angelici, y los de 2019, momento en el que el dúo Ameal-Riquelme llegó en Boca. La presentación ya se realizó de manera formal en la Comisión Electoral del Xeneize que debe expedirse en 72 horas.
Boca Juniors
17/11/2023
Se acercan las elecciones en Boca
El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme