Barrios

Parque Urbano en zona este

La Municipalidad transformó una plaza en un equipado punto de encuentro para los vecinos.

Parque Urbano en zona este

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió el nuevo Parque Urbano que la Municipalidad ejecutó en el barrio Ampliación 20 de Junio. Las obras incluyeron la renovación total de la plaza del lugar, que se encontraba abandonada y se la dotó de nuevos juegos de calidad.

Se construyeron también canchas de fútbol, tribunas, parrillas y caminerías accesibles. Todos los sectores cuentan con iluminación. El nuevo espacio beneficia a más de 390 familias del lugar y también de Villa Juanita, Tinkunaku, 6 de Septiembre, y toda la zona este.

«Impulsamos estas obras para las familias de Ampliación 20 de Junio y toda esta zona, planteando una mejora integral. Hemos trabajado este parque urbano con juegos e iluminación. Y también iniciamos las gestiones para la conexión de agua y cloaca que tanto necesitan. Además, avanzamos en sus escrituras que están pronto a entregarse. Estoy convencida que la única manera de construir una Salta más justa es transformando los barrios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Logramos hacer realidad un gran anhelo de los vecinos que no perdieron las esperanzas y confiaron en nosotros. Durante toda mi gestión hablé de la hora de los barrios y lo cumplimos. Estuvimos presentes con recursos e inversión para transformar cada punto de la ciudad. Con estas obras mejoramos la calidad de vida de cientos de familias. Este parque es un lugar verde, lindo y seguro que favorece a toda esta zona de la ciudad. Para mí, la palabra tiene un valor y con estas obras lo demostramos».

Y agregó: “Cumplir con este tipo de obras en barrios que se sintieron olvidados por más de 45 años, es traer un mensaje de futuro de que podemos tener una ciudad mejor. Lo hicimos en Ampliación 20 de Junio y lo pudimos replicar en estos años en distintos puntos de la ciudad”.

En este lugar, la Municipalidad realizó el reacondicionamiento del espacio público, tanto de las canchas de fútbol 11 como de la plaza, con plantación de árboles, gradas y un sector de juego con alumbrado público tanto de la manzana de la plaza como de las canchas.

Además, se colocaron juegos nuevos y se construyeron canchas con tribunas. También, iluminación, rampas, cestos de basura, bancos y asadores para la utilización de las familias de la zona. Además, se realizaron caminerías, veredas y obras de cordón cuneta.

Yeni Donaire, vecina expresó: «Estamos agradecidos con la Intendenta Bettina Romero, nos deja un hermoso Parque Urbano con juegos y todo iluminado. Esto era un espacio oscuro y abandonado, y ahora los vecinos y chicos podemos disfrutarlo. Hoy nos sentimos más seguros y vemos la increíble transformación que esta gestión hizo en nuestro barrio».

Las acciones se desarrollaron en el marco de las políticas de integración socio urbana que impulsó el municipio durante estos años de gestión.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título