Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Asumió Javier Milei

Este domingo, Javier Gerardo Milei  y Victoria Eugenia Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de los argentinos y argentinas.

Los votantes de la Libertad Avanza vitorearon el discurso del flamante mandatario y aplaudieron las advertencias de ajuste inminente. Silencios ante horizontes de mayor estanflación y aumentos de precios de 30% para febrero.

“Milei, querido, el pueblo está contigo”, se oyó desde la plaza ante la sentencia de “pagar con inflación” los errores de los últimos gobiernos. En este sentido, los votantes reclamaron al Presidente que los responsables de la situación macroeconómica “no salgan del país”.

Tras asumir la presidencia, Milei  modificó un decreto de Macri para que su hermana Karina pudiera asumir un cargo en su gobierno.

El decreto 93/2018, que había sido aprobado por Mauricio Macri durante su mandato entre el 2015 y 2019 para limitar las designaciones de familiares directos de funcionarios, fue derogado por el presidente Javier Milei y reemplazado por otro, según se comunicó en el Boletín Oficial. Así, con esta modificación, el flamante mandatario pudo nombrar a su hermana Karina como secretaria general de la Presidencia.

El Presidente le puso fin a su primera jornada con una noche de concierto a una jornada cargada de actividades ceremoniales. 

Javier y Karina Milei fueron recibidos por Jorge Macri y Ludueña, además de Faurie y Telerman. Al llegar, se dirigieron al palco presidencial, que compartieron con un selecto grupo de invitados, entre quienes sobresalió Viktor Orbán, presidente de Hungría, y Vahagn Jachaturián, presidente de Armenia. El flamante Presidente fue aplaudido de pie por los presente, quienes luego corearon “libertad, libertad”. La gala comenzó, como no podía ser de otra forma, con Balada para un loco. El reconocido cantante Raúl Lavié irrumpió en el escenario del Colón para interpretar el célebre tango.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.

Massa prometió dar una jubilación digna

En busca de votos

Massa prometió dar una jubilación digna

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria llamó a "defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto".