Cultura

Hasta el domingo estará la Feria del Libro en Salta

Desde el 1 al 5 de Noviembre, en la Usina Cultural, se llevará a cabo la XIII Feria del Libro de Salta.

Hasta el domingo estará la Feria del Libro en Salta

Del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre, de 15 a 22 horas en la Usina Cultural, se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Salta, la cual congrega editores, escritores y gestores culturales del ámbito provincial, regional y nacional.

Por Aries, el subsecretario de gestión cultural Miguel Dallacamina señaló que con los años la Feria se volvió “uno de los eventos culturales más importantes en el calendario anual de Salta” por lo que la “vara es alta” al momento de organizar una nueva edición.

“Este año hicimos una convocatoria y se presentaron más de 250 propuestas, pero también hay espectáculos, cine, música, danza, un espacio infantil exclusivamente es un auditorio para las infancias para que puedan ir con la escuela o de manera particular con su familia; y presentaciones de libros, de nuevos títulos que se imprimieron desde la feria del año pasado”, expresó.

En esta oportunidad habrá 50 stands con editoriales de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Rosario y Buenos Aires mostrando una gran diversidad en sus catálogos: poesía, narrativa, cómic, historia, investigación, literatura infantil y juvenil, libros de música, filosofía, periodismo, entre otros.

“Solo de presentaciones de libros recibimos más de 100 propuestas lo cual habla de la vitalidad del sector que muchas veces se dice que ya nadie lee papel, se le atribuyen muchas crisis a la industria editorial pero les aseguro que en Salta y en el NOA está más viva que nunca”, aseguró Dallacamina.

El cronograma completo se puede visualizar digitalmente en https://culturasalta.gov.ar/feriadellibro/ donde se anuncia la visita de reconocidos escritores como Selva Almada, Mariano Quirós, Guillermo Martínez y Hinde Pomeraniek.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título