Mundial de fútbol

Argentina confirmada como sede del Mundial Sub 20

La FIFA lo confirmó luego del anuncio de los funcionarios Sergio Massa y Matías Lammens junto al presidente de AFA, Claudio Tapia. La copa se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Argentina confirmada como sede del Mundial Sub 20

La FIFA oficializó a la Argentina como el país anfitrión de la Copa del Mundo sub 20, después de que Indonesia perdiera la sede por cuestiones de carácter político, vinculados a una cuestión de estado. El torneo mantiene su fecha original y se jugará entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.

Para constituirse como país organizador, la AFA se movió con celeridad para postular a Argentina en reemplazo de Indonesia. Este cambio permitirá que el equipo nacional pueda participar, luego de no haber podido clasificar por la vía deportiva. Además, será uno de los cabezas de serie.

“Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme