Boca Juniors

Caso "Toto" Salvio: Qué dice el protocolo del club sobre violencia de genero

El club xeneixe cuenta con un protocolo para abordar casos en los que participen o afecten a todas las personas de la institución. ¿Cómo podría afectar al jugador?

Caso "Toto" Salvio: Qué dice el protocolo del club sobre violencia de genero

Lo sucedido con el futbolista Eduardo Salvio volvió a poner en escena la actuación de los clubes antes los casos de distintas violencias. Desde agosto en 2021 el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors incorporó a su estatuto un protocolo de actuación en caso de violencia de género, identidad de género u orientación sexual. La resolución surgió del Departamento de Inclusión e Igualdad del club xeneixe.

Salvio y Boca: ¿Qué dice el protocolo de género?

El documento incluye a todas las personas en el ámbito de la institución y busca garantizar:

  • la prevención, asesoramiento y asistencia
  • el respeto, privacidad y confidencialidad
  • la no revictimización;
  • la protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo
  • procedimiento urgente

Boca y el protocolo: ¿Qué debe hacer la persona afectada?

Según el documento, no se necesita una denuncia policial para proceder en casos de presunta violencia de género, orientación de género u orientación sexual.

Además, el protocolo indica que los temas serán abordados por un equipo en el que participan abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Los profesionales deben buscar una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual. Luego deben elaborar un informe de riesgo con recomendaciones.

Ese informe tiene que ser elevado al Departamento de Inclusión e Igualdad junto con la petición de inicio de las actuaciones o, en caso contrario, su archivo. De tratarse de este último caso es posible solicitar la revisión del tema por parte de la Comisión Directiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme