Pesca deportiva

Dió inicio la veda para pescar en los Ríos de la provincia

Se realizan controles en ríos y embalses de Salta para garantizar la pesca sustentable

Dió inicio la veda para pescar en los Ríos de la provincia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que comenzó la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo, Pilcomayo, Pescado y sus afluentes hasta el 31 de enero del 2023.

Las fechas están establecidas en la Resolución Nº382/22 que aprueba el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2022-2023, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse.

La Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la división Lacustre y Fluvial, realiza permanentes controles para garantizar el cumplimiento de la normativa. Para conocerla, podés leer el reglamento.

OTROS AMBIENTES DONDE RIGE LA VEDA:

• Embalse Cabra Corral

Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:

- Zona sur: desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

- Zona norte: desde la “isla” frente al Club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

• Embalse Campo Alegre

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022.

• Embalse Las Lomitas

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme