Copa La Liga

El clásico rosarino y su historia

Desde el origen de los apodos hace un siglo hasta una actualidad dispar, los hijos dilectos de la ciudad se desviven esta semana por el partido que esperan todo el año.

El clásico rosarino y su historia

Central y Newell's jamás se pusieron de acuerdo. Ni siquiera en el origen de sus apodos. A los hinchas de Central les dicen "canallas" desde una lejana tarde de 1925 cuando su hinchada quemó el cerco de lonas de arpillera de la vieja cancha de Belgrano, que estaba en el barrio rosarino homónimo, enfurecidos porque les habían dado vuelta un partido 5 a 4 , por la Liga Rosarina.

Ese día el diario rosarino Reflejos tituló con una palabra que quedaría en la historia con letras de molde: "¡Canallas! Le quemaron la cancha a Belgrano".

Otra teoría sobre el origen de los sobrenombres sitúa a los mismos en la frustrada organización de un partido a beneficio de los enfermos de lepra, organizado por las damas de la caridad a principios del siglo pasado, que aceptaron jugar los "rojinegros", quienes desde entonces fueron llamados "leprosos", pero que fue rechazado por los "auriazules".

"Canallas" y "leprosos" discuten hasta el origen de sus apodos y, como en casi toda la historia, hace más de un siglo que no se ponen de acuerdo.

Un siglo después, los hijos dilectos de la ciudad se desviven esta semana por el partido que esperan todo el año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme