Fútbol salteño

En junio se vivirá la Copa Salta

El torneo de fútbol más federal iniciará el 7 de junio para la categoría masculina y el 21 del mismo mes para la femenina, con equipos de las 8 ligas regionales de la provincia.

En junio se vivirá la Copa Salta

Treinta y dos equipos masculinos de las 8 ligas regionales comenzarán a disputar el 7 de junio la edición de la Copa Salta; en tanto, la categoría de mujeres iniciará el 21 del mismo mes.

Para ultimar detalles de organización, el subsecretario de Deportes Federico Abud, junto al coordinador de la competencia, Federico Apaza, se reunió con los representantes de las ligas.

La de este año será la cuarta edición del torneo en categoría masculina y la segunda edición en la femenina. En la reunión de hoy se informó que la modalidad de eliminación será con el sistema play off, con partidos de ida y vuelta.

Cabe destacar que el ganador de la copa Salta jugará la final de la Copa Norte 2023 con el campeón de la Copa Jujuy. La primera final (Ida) se disputará en el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la segunda (vuelta) se jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena.

San Antonio ganó la Copa Salta en dos oportunidades (2019 y 2022 ) y La Merced (2020/2021) fueron los ganadores de la Copa Salta masculina mientras que Atlético Chicoana, se adjudicó la Copa Salta Femenino en su primera edición en el año 2022. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme