EuroCopa

España cumplió y se metió en la Eurocopa

En el encuentro más destacado del cierre de la octava fecha de las Eliminatorias europeas, España venció 1-0 a Noruega y clasificó a la Eurocopa 2024.

España cumplió y se metió en la Eurocopa

Fue una fecha con muchos goles, donde, además, Turquía y Escocia sellaron su clasificación y  Gales sorprendió a Croacia. 

El seleccionado dirigido por Luis de la Fuente venció por la mínima al conjunto nórdico con gol de Gavi, neutralizó a su goleador Erling Haaland y clasificó dos fechas antes al torneo más importante de selecciones europeas. 

España y Escocia, ambos del Grupo A, se aseguraron los dos primeros puestos con 15 puntos en seis partidos, mientras que Noruega es tercera con 10 puntos y un partido más. Por su parte, Turquía abrochó su clasificación con un 4-0 sobre Letonia.

Una brillante volea de Yunus Akgun justo antes de la hora de juego encarriló el triunfo de Turquía sobre Letonia. Los visitantes intentaron empatar con valentía, pero se vinieron abajo y dos goles postreros de Cenk Tosun y uno de Kerem Akturkoglu sellaron la participación turca en Alemania.

Los turcos lideran su grupo con 16 puntos, seis más que Gales y Croacia, después de que los galeses se impusieran por 2-1 a los croatas en Cardiff y mantuvieran vivas sus esperanzas.

En el Grupo I, Suiza empató 3-3 contra Bielorrusia. Otro resultado de la fecha 8 por el Grupo I fue la goleada 4 a 0 de Rumania contra Andorra.

Un partido aplazado

El partido en casa de Kosovo, cuarto clasificado, contra Israel, tercero del Grupo I con 11 puntos, fue aplazado debido a la situación de seguridad en Oriente Medio, que impidió a la selección israelí viajar a Pristina.

Por otro lado, las esperanzas de Polonia de clasificarse en el Grupo E sufrieron un duro revés al empatar 1-1 en casa contra Moldavia (10pts), a tres del líder Albania y a uno de República Checa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme