Federal A

Gimnasia y Tiro, una vez más, representará a Salta

Con un gol de Tallura, Gimnasia y Tiro superó 1 a 0 a Villa Mitre en el Gigante del Norte y logró clasificarse a las semifinales del Torneo Federal A

Gimnasia y Tiro, una vez más, representará a Salta

A los 7’, el Albo ya ganaba el partido. Tras un tiro libre de Daniel Carrasco que la defensa bahiense no pudo rechazar, la pelota le quedó servida a Adolfo Tallura y el defensor definió a la red como un goleador para desatar la alegría en el Gigante.

Villa Mitre buscó el empate pero le costó vulnerar la solidez defensiva del “Millonario”. Antes del descanso, la visita probó con dos remates de media distancia, uno atajado por Federico Abadía y el otro se fue desviado.

El equipo rival demostró porque fue uno de los candidatos al ascenso, tras haber sido finalista de las últimas dos ediciones.

En el complemento, la visita se adueñó de la tenencia del balón, pero  Abadía contuvo un disparo de Gabriel Jara y en la jugada siguiente, el arquero de Gimnasia volvió a dar seguridad al tapar otro intento de Villa Mitre.

Gimnasia, volcado a la contra, tuvo una llegada aislada al área rival por medio de Fabricio Rojas, sin embargo, el “Pollo” pateó muy desviado.

Villa Mitre empezaba a impacientarse. Llegaba por todas las vías pero no estaba fino en la definición. Ricardo Tapia tuvo una clara situación para llegar a la igualdad pero su remate dio en el travesaño y Gimnasia se salvaba. El mediocampista volvió a contar con otra posibilidad, sin embargo no pudo conectar un centro al área de López.

Pero el “Albo” de contra también estuvo cerca de marcar el segundo. Facundo Heredia recuperó una pelota en el mediocampo y se lanzó al ataque, abrió para Matías Birge que definió ante la salida de Moyano, que impidió la nueva caída de su valla.

En tiempo adicional, Abadía respondió con otra fenomenal atajada a González que de todas maneras a la visita no le iba a alcanzar por la ventaja deportiva de Gimnasia. Pasó el “Albo”  a semifinales y en Bahía Blanca, dentro de dos semanas irá por otra conquista para seguir soñando con el ascenso.

El próximo rival

En semifinales se medirán Olimpo frente a Gimnasia y Tiro, y Douglas Haig contra Ciudad Bolívar, a un sólo partido, con localía y ventaja deportiva para los primeros mencionados, que serán finalista con sólo igualar.

En el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, Olimpo superó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0, por el gol de Luis Vila, de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo, y pasó a semifinales.

En el estadio Municipal Eva Perón, Ciudad Bolívar igualó como local frente a Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 1 a 1 y se clasificó por ventaja deportiva. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme