Convocatoria

Invitan a salteños que hayan sido transplantados a sumarse a un grupo de deportistas

Cuatro representantes por Salta participaron en los Juegos Adetra que se desarrollaron del 10 al 13 de noviembre en San Rafael, Mendoza. Buscan compartir su experiencia con otras personas.

Invitan a salteños que hayan sido transplantados a sumarse a un grupo de deportistas

Luego de participar en los Juegos Adetra (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina), que se desarrollaron entre el 10 y el 13 de noviembre en San Rafael, Mendoza, los salteños que representaron a la provincia convocan a todas las personas que hayan sido trasplantadas a ponerse en contacto con ellos para conocer y comenzar a practicar alguna de las disciplinas que tiene esta competencia o realizar alguna actividad física que les haga bien.

Los deportistas contaron que, hace unos años, el profesor Carlos Russo, trasplantado de corazón y pulmón, trabajaba en la Secretaría de Deportes de la Provincia y desde allí brindaba actividad física para personas como él. Luego, lo hizo Maximiliano Molina, trasplantado de riñón.

Como ahora ellos se desempeñan en otros espacios, Fabiana Farjat, quien es profesora de Educación Física, asumió la coordinación de las personas trasplantadas en cuanto a la actividad física y junto con sus compañeros quiere armar alguna organización que agrupe a todos los salteños que estén en esta situación y quieran tener una guía para realizar ejercicio.

Por ahora, tienen el contacto de unas 40 personas trasplantadas que de una u otra manera se vinculan con la actividad física, pero quieren sumar más, sobre todo del interior. "Lo importante es que seamos más. Hay una comunidad grande en Salta. Queremos que se sumen e intenten hacer deportes. No se trata solo de competir, sino de ir, estar y compartir historias", contó.

Para contactarse con la profesora, buscar en Facebook "Fabiana Farjat y en Instagram, @fabianafarjat.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme