Mundial 2026

La FIFA evalúa posibles cambios para el Mundial 2026

El organismo planea aumentar a 48 la cantidad de selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo. En caso de confirmarse, habría 40 partidos más que en Qatar 2022

La FIFA evalúa posibles cambios para el Mundial 2026

A pesar de que le quedan 18 días a la Copa del Mundo, la FIFA toma nota y evalúa cambios de cara al próximo Mundial. La cita mundialista, a desarrollarse en 2026, se llevará a cabo en América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México serán los anfitriones de una "nueva" Copa del Mundo.

Cómo será el nuevo formato

En principio, iban a ser 16 grupos de tres equipos. Hoy en día, toma forma la posibilidad de que en el Mundial 2026 haya 12 grupos de cuatro equipos. 

De esta forma, se jugarían 104 partidos en la próxima Copa del Mundo y serían 40 más que en Qatar 2022. Además, clasificarán las dos mejores selecciones de cada grupo y los ocho mejores terceros. Por lo tanto, habría 32 equipos en la ronda eliminatoria.

Otro de los cambios que implementaría FIFA es que la fase de eliminación directa arrancará en los dieciseisavos de final y no en octavos, como suele suceder.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme