Primera división

Las polémicas de Boca-Lanús: Marcos Rojo rozó la roja y ¿penal para el Xeneize que no vio el VAR?

El encuentro en la Bombonera dejó varias acciones para el análisis. El árbitro Facundo Tello, en el ojo de la tormenta.

Las polémicas de Boca-Lanús: Marcos Rojo rozó la roja y ¿penal para el Xeneize que no vio el VAR?

Boca Juniors y Lanús empataron 1-1 en la Bombonera por la fecha número 10 de la Copa de la Liga Profesional. Fue un partido que no se destacó tanto por su nivel futbolístico como por las polémicas que hubo a lo largo de los 90 minutos de juego.

Marcos Rojo fue el protagonista de unas de las jugadas más controversiales del partido. El defensor, que había sido amonestado a los 40 minutos del primer tiempo, cometió una dura falta en la mitad de la cancha contra Maximiliano González sobre los 20′ del complemento. Desde el Granate reclamaron la segunda amarilla, y posterior expulsión, del jugador local, pero el árbitro Facundo Tello decidió no sancionar con tarjeta esa acción. Así, el zaguero pudo seguir en cancha y completar el encuentro.

Y, tal vez, la acción más polémica de la noche se dio sobre los 42 minutos del segundo tiempo, con Boca volcado en ataque en busca del gol del triunfo. El colombiano Frank Fabra se escapó por la izquierda y al llegar al fondo mandó el centro, pero la pelota rebotó en Ángel González y se fue al córner. Inmediatamente, todos los jugadores locales le reclamaron al árbitro una mano adentro del área del jugador de Lanús. Sin embargo, ni el juez principal ni los encargados del VAR consideraron que hubo penal.

“Yo no sé para qué está eso (por el VAR). Dicen que lo revisan, pero no revisan nada. Hubo mano clara.”, reclamó el colombiano Sebastián Villa ante las cámaras de la TV una vez que terminó el encuentro.

Boca empató con Lanús en la Bombonera
Un empate con sabor a poco. Boca fue de mayor a menor e igualó 1-1 ante Lanús en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Ambos tantos fueron en el primer tiempo. El Xeneize logró ponerse en ventaja rápidamente, gracias a un remate desde fuera del área de Sebastián Villa, que se desvió en Matías Pérez y descolocó al arquero Fernando Monetti. La visita igualó por intermedio del eterno Pepe Sand.

Con el empate, Boca quedó cuarto en la tabla de posiciones de la Zona B, por detrás de Estudiantes, Tigre y Aldosivi. El miércoles recibirá a Godoy Cruz en la Bombonera.

Lanús, por su parte, acumula siete unidades y ocupa el último puesto. Se prepara para recibir a Rosario Central.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme