LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing se quedo con el clásico de Avellaneda, estira su invicto a 96 años por Copas Nacionales

El que sera rival de Gimnasia y Tiro esta semana, se quedo con su clásico

Racing se quedo con el clásico de Avellaneda, estira su invicto a 96 años por Copas Nacionales

Racing le ganó a Independiente, una vez más. Como en los últimos años, algo que empieza a verse con mayor frecuencia. La Academia en el clásico de Avellaneda pisa fuerte. Un equipo que ganó con autoridad, que tuvo puntos altos en momentos claves del partido. Los delanteros, a pura contundencia, los volantes dando juego en el primer tiempo y los defensores y el arquero poniendo el pecho cuando los de Eduardo Domínguez se venían. Para sumar de a tres, para festejar de visitante y para estirar una racha que posiblemente sea la más larga de la historia del fútbol argentino.

Con el triunfo de ayer Racing estiró a 96 años su invicto ante Independiente. Un número realmente sorprendente. La Academia, en los clásicos de Avellaneda, lleva ese tiempo sin perder por Copas Nacionales. Justamente el partido de ayer, al ser por ese tipo de competencia (Copa Argentina o Copa de la Liga son catalogados como Copas Nacionales y lo ligas), sirvió para estirar esta racha.

El último triunfo de Independiente ante Racing por Copas Nacionales fue en 1926. Ese día la Academia cayó en el clásico de Avellaneda por la Copa Competencia por 2-0 en condición de local. Pero fue la última vez que su eterno rival pudo ganarle en este tipos de certamen. Las Copas Nacionales se siguieron jugando (sólo se dejaron de disputar entre 1994 y 2010) y claro que por ser torneos con otros formatos, se enfrentaron poco.

Racing le ganó a Independiente una vez más por Copas Nacionales.

Desde esa última derrota pasaron seis partidos. Un empate 3-3 en la Copa Beccar Varela en 1933 (3-3) y luego cinco triunfos al hilo de la Academia en el clásico de Avellaneda. Fueron 4-1 por esa misma competencia también en 1933, 2-1 y 3-2 en la Copa Centenario (1993), 1-0 en la Copa de la Liga en 2021 y el de este sábado, 2-1 por la Copa de la Liga 2022. En total se jugaron 15 encuentros por Copas Nacionales, con seis triunfos para Racing, tres para Independiente y seis empates.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme