Primera división

River dio vuelta un duro partido y venció 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Solá

En un duelo que tuvo al VAR como protagonista, el Millonario rescató tres puntos importantes para mantenerse como escolta de la Zona A de la Copa de la Liga.

River dio vuelta un duro partido y venció 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Solá

Con la intervención del VAR en el centro de las miradas, River dio vuelta un duro partido y se impuso por 2-1 ante Banfield, en un duelo correspondiente a la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Millonario se mantiene a dos puntos del líder Racing.

El Taladro hizo un partido muy inteligente. Tal es así, que logró irse al descanso 1-0 arriba en el marcador: a los 24 minutos del primer tiempo, Amos Perales aprovechó un error de Franco Armani y abrió el marcador.

En el complemento, a River se le siguió complicando encontrar los caminos para torcer el rumbo del encuentro. Allí fue cuando se dio la gran polémica de la noche: una dudosa mano del lateral de Banfield, Franco Quinteros, provocó la intervención del VAR. Quinteros quiso cabecear un centro cruzado, pero erró el cálculo y la pelota rozó en su brazo, que estaba abierto en una posición antinatural.

El árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, revisó la jugada durante un tiempo prolongado y determinó que fue penal. El volante Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución e hizo un gol ante el arquero Enrique “Beto” Bologna.

A partir de allí, el equipo de Marcelo Gallardo creció futbolísticamente y fue por todo. La victoria llegó de una gran jugada colectiva, que finalizó con una asistencia de Juanfer Quintero y una estupenda definición de Matías Suárez.

Banfield terminó con 10 jugadores por la infantil expulsión de Luciano Lollo, quien estaba amonestado y empujó a Paulo Díaz frente al árbitro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme