LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River, sin los seleccionados Armani y Álvarez, igualó con Defensa y Justicia

El Millonario empató como visitante sin goles con el Halcón, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con arbitraje de Facundo Tello.

River, sin los seleccionados Armani y Álvarez, igualó con Defensa y Justicia

El equipo del Muñeco hizo su presentación en la Liga Profesional.

El partido comenzó con la intensidad habitual que suelen proponer ambos equipos. River contó con la primera situación clara a los 2 minutos de juego a través de un cabezazo de Esequiel Barco que salió por encima del travesaño. El local respondió por la misma vía y Nicolás Tripichio tuvo su primera chance también por la vía áerea.

El desarrollo del juego siguió en la misma tónica: River manejando un poco más la pelota y Defensa aprovechando la velocidad de Rotondi a las espaldas de Emanuel Mammana. Desde esa fórmula llegó la posibilidad más clara que tuvo el conjunto de Varela a los 14 minutos, con un centro hacia el corazón del área que desperdició Agustín Fontana.

La última del primer tiempo la tuvo River a través de Santiago Simón, el jugador más desequilibrante del Millonario en los 45 minutos iniciales. El volante del Más Grande volvió a desbordar por derecha y esta vez su centro se desvió en Alexis Soto. El balón tenía destino de gol, pero Ezequiel Unsain respondió a tiempo y evitó la caída de su arco. Así se fueron al descanso, igualados sin goles. Un cero a cero que sólo se explica por la infecacia de los delanteros y la buena actuación de ambos arqueros.

En el complemento, el desarrollo del juego fue un poco más favorable para River, que se hizo dueño del balón y del dominio del partido. Tuvo en Enzo Fernández al futbolista que mejor interpretó el partido y el que generó desde sus pies las mejores insinuaciones del Millonario. Más allá de su predominio, recién tuvo la primera situación clara a los 21 minutos, con un disparazo cruzado de Tomás Pochettino que no alcanzó a concetar Barco por el segundo palo.

Con el local visiblemente cansando, el Más Grande aceleró en el último tramo del partido pero no tuvo mucha claridad para a la hora de finalizar cada maniobra. La mejor jugada del segundo tiempo la gestó Esequiel Barco y la terminó Enzo Fernández, con un zurdazo cruzado que adivinó Unsain. Sobre el final, el local tuvo alguna situación en los pies de Pizzini, pero Jonatan Maidana salvó a River con un despeje sobre la línea. El empate es el resultado que mejor le calzó a un partido que tuvo pierna fuerte adentro y una pelea verbal entre los entrenadores. Hubo alto voltaje en Florencio Varela, con dos equipos eléctricos que quedaron a mano.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme