Australian Open

Sabalenka jugará en Australia su primera final "grande"

Superó a Magda Linette (45ª) por 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego para clasificarse por primera vez en su carrera a una definición individual.

Foto AP
Foto AP

Aryna Sabalenka (N°5 del ranking WTA) se sacó la espina de las semifinales en Grand Slam. En el Australian Open, llegando como la máxima sembrada a la anteúltima instancia, superó a Magda Linette (45ª) por 7-6 (1) y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego para clasificarse por primera vez en su carrera a una definición individual en esta categoría.

La original de Minsk, N°2 del mundo en 2021 y dueña de once títulos WTA entre los que se incluyen cuatro WTA 1000 (Wuhan 2018-2019, Doha 2020 y Madrid 2021), inició la temporada compitiendo en el WTA 500 de Adelaida. Allí se encaminó como la segunda sembrada del cuadro hasta la definición del título ante Linda Noskova para consagrarse por primera vez en 20 meses. Un comienzo de año completamente distinto al que tuvo durante la temporada pasada cuando durante el encuentro con Rebecca Peterson sufrió problemas con su servicio que se tradujeron en un récord de 21 dobles faltas que dieron arranque a una seguidilla de inconvenientes a lo largo del calendario.

En condiciones distintas, con la alegría y confianza que significa inaugurar el ciclo con un título bajo el brazo, se dispuso a comenzar un nuevo trayecto en el Australian Open. Así, cosechó resultados destacados sobre Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens, Belinda Bencic, Donna Vekic y Magda Linette. Llegará a la conclusión del torneo frente a Elena Rybakina (25ª) sin ceder parciales, contando con una racha invicta de 10 partidos y 20 sets al hilo.

EspnTenis


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme